CONSECUENCIAS DE UNA SOÑADORA

Al terminar el día, cuando ya me encontraba acostada, pensé en que me habían quedado varias cosas por decir:

    Se me olvidó decirle al mimo de la calle, que cambió mi día, que despertó mi alegría y me hizo recordar las cosas importantes de la vida. Se me olvidó decirle a los músicos de la micro, que sus ojos en mis ojos me hicieron sentir que existía, que yo estaba ahí, de nuevo en mi cuerpo. Se me quedó entre el corazón y los labios decirle a la señora que me deseó lo mejor, que era un ángel en mi camino y que su abrazo era todo lo que necesitaba. Se me olvidó también decirle al carabinero que ese día no tenía ganas de esperar su respuesta, porque ya nadie me esperaba. También olvidé decirle al niño que vendía pañuelos junto a su madre, lo grande que es ayudándola, y a ella lo afortunada que es por tener un hijo como él. Y entre lo que le dije al chico de la guitarra que le cantaba a su polola, me faltó mencionarles lo bien que le hacen al mundo, al estar juntos...

Y así se me han quedado otras cosas por decir, pero intentaré que cuando vuelva a cruzarme con ellos y con otros, mi corazón sea capaz de hablar más fuerte.

Por hoy sólo digo:

Que no se acaben los mimos en las calles,
ni los cantantes de las micros,
que no se canse la gente de hacer el bien,
de ayudarse, de abrazarse...
que los pobres no se cansen de luchar,
que no se cierren los bares ni su verdad...

Que no se acabe el arte en la vida,
que no se acabe el amor...
que no se acabe Dios.

Comentarios

ConYsin dijo…
Cuando termina el día se duerme muy bien luego de no haber esquivado ninguno de los fugaces momentos que van apareciendo como estaciones mientras uno va caminando por la vida.
n. nietzsche dijo…
soñadora, sigue palpando
la intensidad de la vida,
con tus sentidos alertas,
con tu calidez humana,
con tu candor de doncella,
con tu alma de niña,
sigue mi pequeña amiga,
con tus ojos de luna,
de luna dormida...

Solitary Man, 11/10/2008.
Andina dijo…
Soy Andina, de Neuquen una ciudad en la patagonia que se encuentra del otro lado de la cordillera, la otra mitad de tu patagonia. Justamente hou mi marido se encuentra en Temuco, y leyendo a Ismael te encontre a vos, con tu ternura y tus deciocho años. Y pense en visitarte, y me tope con este texto....y pense "Vaya, otra muchachita que se topa con gente mágica y sabe valorarlo."
Sería muy importante que aprendas a decirle a la gente que te sientes feliz de cruzarte con ellos, pero quizas no lo logres, aveces lleva unos segundos/minutos/horas/días/años de reflexion y ellos ya no estas en nuestro camino, o somos nosotros los ya no estamos en el mismo camino. Pero creo yo, que lo importante es no dejar de ver, no dejar de ver que tan importantes son esas pequeñas/gigantes cosas que nos pasan y nos erizan la piel y nos rescatan del naufragio.
Un abrazo enorme, y es muy lindo leerte-
Anónimo dijo…
Hola que lindo lo que cuentas
Me gusto mucho...
pero como hacer para reaccionar así y agradecer en el momento si nos tardamos en reconocer lo que tenemos a nuestro lado, yo hoy voy a empezar contigo así que gracias por esas letras que entraron en mi mente y les hice un lugarcito en el mural de frases que tengo en mi…
Besos cuídate y seguí agradeciendo las cosas de la vida

Hay una canción de Luis Eduardo Aute que me gustaría compartir contigo
ME DICE EL CORAZÓN
QUE NO SOY DE ESTE PLANETA
QUE CAÍ DE ALGÚN COMETA
FUERA DE CIRCULACIÓN

O ACASO SEA UN CLON
DE ALGO ASÍ COMO UN SALVAJE
QUE ARTICULA ALGÚN LENGUAJE
DE UNA EXTRAÑA DIMENSIÓN

PORQUE SUCEDE
QUE ENTRE LA FE Y LA FELONÍA
LA HERENCIA Y HEREJÍA
LA JAULA Y LA JAURÍA
ENTRE MORIR O MATAR

PREFIERO AMOR, AMAR
PREFIERO AMAR, PREFIERO AMAR
PREFIERO AMOR, AMAR

TAMBIÉN PUDIERA SER
QUE ME ESTÉ VOLVIENDO LOCO
PORQUE ME PEGÓ EL SI LOCO
DE LA LEVEDAD DEL SER

Y QUE LE VOY A HACER
SI ME FALLA ALGUNA PIEZA
POR CREER QUE LA BELLEZA
NO SE RINDE ANTE EL PODER

Y ASÍ SUCEDE
QUE ENTRE LA FE Y LA FELONÍA
LA HERENCIA Y HEREJÍA
LA JAULA Y LA JAURÍA
ENTRE MORIR O MATAR

PREFIERO AMOR, AMAR
PREFIERO AMAR, PREFIERO AMAR
PREFIERO AMOR, AMAR

Y PUESTOS A ELEGIR
ENTRE EL ORO Y EL PARNASO
YO ME PIDO SER PAYASO
MAGO ACRÓBATA O FAQUIR

O ACASO UN ELIXIR
CON ORGIÁSTICAS BURBUJAS
O LA BOLA DE LAS BRUJAS
DONDE SUEÑA EL PORVENIR

PORQUE SUCEDE
QUE ENTRE LA FE Y LA FELONÍA
LA HERENCIA Y HEREJÍA
LA JAULA Y LA JAURÍA
ENTRE MORIR O MATAR
PREFIERO AMOR, AMAR

PREFIERO AMOR, PREFIERO AMAR
PREFIERO AMOR, AMAR...

besitos cuidate

Manuel
mas099mas@hotmail.ocm
la vida es sueño y yo sueño con llegar a tu continente y poder ver con ojos de poesía y lucha tus gentes, espero que te pases por mi blog y q tr guste lo q a mi me ha gustado el tuyo. un besos desde españa

tomas edo torres
peregrino
yo dijo…
Que lindo, me has levantado la moral. Me gusto mucho leerte, espero poder darme mis vueltas mas seguido por aca.
Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Entradas más populares de este blog

INTERFERENCIAS COTIDIANAS (Monólogo perteneciente a la obra SURREALISMO, de Nora Fernández)

CuestióN De TiemPo